Tél: +52 228 8131831

Alianzas

EcoBiMont

 

EcoBiMont se entiende como una operadora turística especializada con acciones aplicadas. Tomó sede en las oficinas del Hotel Hacienda Xico Inn el día 23 de febrero de 2013, desde donde extiende sus operaciones del agroturismo, combinando conceptos de ecoturismo y turismo de aventura en un entorno de comodidad y seguridad.

EcoBiMont fomenta actividades ecológicas de toda índole dentro de la biodiversidad que genera la montaña del Cofre de Perote y los montes alrededores, así como las diversas manifestaciones del turismo, considerando participantes de todas las edades y géneros, incluyendo capacidades diferentes, enfocándose en conocimientos de educación, cultura y deporte para vivir las experiencias con alto grado de diversión.

El visitante podrá disfrutar de instalaciones gratas o lujosas de la Hacienda y del campo, según nivel de contratación. En lo individual o grupal podrá enfocarse en sus intereses particulares, con o sin apoyo de personal especializado: podrá descansar y observar solamente, podrá realizar excursiones guiadas, podrá tomar cursos de aprendizaje o podrá incorporarse a una actividad agrícola, como la cosecha de café, búsqueda de plantas medicinales y hongos o simplemente cazar fotos de flora y fauna. EcoBiMont diseña desde programas de diversión, relajación, retiro hasta programas educativos.

Opciones son caminatas o cabalgatas por senderos de los ranchos y cafetales patrocinados por EcoBiMont, cuyo objetivo es la salvación del Bosque Mesófilo de Montaña y despertar el interés público por ese bosque en peligro de extinción. EcoBiMont se dedica intensamente a recolectar semillas de especies en peligro, reforestar y restituir la habitad de animales (ocelotl, mapache, armadillo, coyote, venado, aves, etc.) en su medio ambiente natural. Así como coopera con la Universidad Veracruzana y diversas instancias gubernamentales y mantiene alianzas e intercambios con numerosos organismos. Aparte, EcoBiMont procesa productos del campo y de la montaña, como son mermeladas, vinos artesanales, condimentos (cardamomo, canela), chiles, rescata productos y remedios olvidados en el tiempo, como la Purga de Xalapa, el jabón ancestral, la zarza, el té amargo, entre otros, buscando la preservación de ellos. Por supuesto se promueve el trabajo artesanal de la zona. En el ámbito cultural, EcoBiMont investiga la historia de los Pueblos Mágicos de la montaña, primordialmente Xico, Coatepec, Teocelo, Ixhuacan y busca rescatar las costumbres, bailes, tradiciones y darlos a conocer. EcoBiMont ofrece salones para eventos y convenciones, seminarios y capacitaciones con la finalidad de dar espacios sociales a la zona turística de Xico y alrededores. También abre espacios a la industria del cine para plasmar lo místico y colonial  en cintas hollywoodenses, telenovelas y videoclips promocionales.

EcoBiMont anima al campismo con actividades sanas, proporciona camas de Hostal para alumnos y estudiantes, fomenta deportes desde el ciclismo hasta motocross de jeeperos.  En especial regala atención a grupos y asociaciones de capacidades diferentes, como por ejemplo sordo-mudos o ciegos, que podrán experimentar la agro-naturaleza con sus sentidos desarrollados. El respeto, la discreción y criterios abiertos rigen nuestras normas, para todos aquellos que se desean adentrar en el verdor de nuestras montañas y convivir en contorno a la naturaleza.

EcoBiMont, un organismo trabajando socialmente, para complacer y acoger a individualistas y grupos, en consideración de los diferentes niveles socio-económicos, direccionando a los interesados beneplacidamente a su destino seguro.

 

Contactenos:  ecobimont@xico.com.mx