Tél: +52 228 8131831

Diez Pasos para obtener una buena taza de café

Diez pasos para obtener una buena taza de café a la antigüita:

1. Calentar el agua pura a punto de hervir. Se puede utilizar agua de lluvia (filtrada, esterilizada).
2. Esparcir Café MATLANYAC uniformemente en el filtro colocado ya en el portafiltro de su cafetera.
3. Considerar mínimo 60 gramos de café por cada litro de agua. Con el fin de obtener un sabor propio y personalizado, se puede añadir al café ya puesto en el filtro, encima, una pizca de sal, y/o además según el gusto una pizca de cardamomo o canela en polvo o polvo de cocoa o anís de estrella o mixto al estilo navideño. (Solicite nuestro recetario)
4. Vaciar el agua sobre el café procurando hacerlo uniforme y lentamente (goteo) a efecto de que todo el café se empape en la superficie y de esta manera vaya filtrando.
5. Retirar el filtro de la cafetera transcurridos 6 minutos, aún cuando todavía tenga agua y tápela, nunca permita que siga goteando sobre el café ya preparado.
6. Saque una jarra del café ya preparado. Es posible filtrar el café dos a tres veces mientras se realice en una sola operación, para homogeneizar la bebida. Nunca reutilice el café filtrado posteriormente, es de mal gusto.
7. Pruebe una pequeña porción para verificar que se encuentra en óptimas condiciones, el café Matlanyac ya está listo para servirse.
8. Baje la temperatura, nunca deje que el café hierba después de preparado, el tiempo de vida a una temperatura de 75C para conservar sus cualidades originales es de 2 hrs.
9. Lave perfectamente el filtro y déjelo en agua caliente y limpia, hasta que haga una nueva preparación.
10. Agregue leche condensada y/o azúcar mascabado para degustar el café a su preferencia.
Hay que estar consciente que los conocedores no agregan ni azúcar ni leche al café para saborear su aroma autentico.