Tél: +52 228 8131831

Entradas Xico Inn

Entradas relevantes
12 Dic

CHRISTKINDLESMARKT / BAZAR NAVIDEÑO

bazar2

La Navidad contiene muchos elementos de diversas culturas. Pero sabía usted, ¿que el árbol de Navidad es de origen nórdico y que proviene de una costumbre pagana? Las manzanas que adornaban el árbol, fueron sustituidas por esferas de cristal durante la edad media, ya que los nobles deseaban distinguirse del populo. ¿Sabía usted, que el villancico “Noche de Paz” fue escrito en alemán y se cantó por primer vez por un coro pueblerino al haberse descompuesto el órgano de la iglesia?

El famoso cascanueces fue inventado en la región de los Montes Metálicos de Sajonia y la boca del soldadito de madera, con su palanca hacia tras, servía de verdad para romper las nueces ofrecidas durante el advenimiento. ¿Y la corona? Con sus cuatro luces de vela no falta en ninguna casa alemana para contar cada domingo antes del día 24.  En Sajonia las casas se adornan con las mesas de Navidad desde el primer domingo de adviento. Los hombres fumadores que arrojan humo de incienso por su boca, los ángeles luminosos, las cajas musicales, las pirámides de luces y los juguetes de madera, todo aquello envuelto en aromas de galletas, barra de navidad, pan de la vida y la mezcla de bebidas calientes con sus especies, hacen de la esperanza al nacimiento del salvador un sabor a gloria. ¿Quiere enterarse más? Visítenos.

Conviva una tarde agradable en un escenario traído de la patria del papa, romántico y curioso.
Puede saborear culinarias del ambiente alemán, beber el Glühwein (un ponche caliente, muy diferente) y puede traer algunas velas, si gusta. Admirar y aprender. Es como hacer un viaje a la sala de un pueblo en las montañas. Les esperamos en familia.

Leave a Reply