Tél: +52 228 8131831

Paquetes

Conoce nuestros diferentes paquetes que tenemos para ti junto con tu familia ó amigos, pregunta y mándanos un correo a hoteleri@xico.com.mx y te responderemos de inmediato, disfruta de unas vacaciones diferentes y divertidas, solo aquí en Hotel Hacienda Xico Inn.

 

  • Paquete A – Tour del Café /1 noche, 1 día

El tour será guiado por uno de nuestros expertos y pasaremos entre cafetos para conocer las plantas y su crecimiento.

Durante el cómodo paseo, apto para todas las edades, podrán observar aves, orquídeas, arboles exóticos y escuchar la historia del lugar y alrededores.

 

En nuestro pequeño beneficio de café se observarán la transformación del grano de café durante sus diversos proceso


 

 

 

 

 

Se contestarán todas las preguntas y al final nos trasladaremos a nuestra cafetería, donde probarán un café recién tostado.

Incluye:

Cena

Hospedaje

Desayuno

Recorrido en finca cafetalera con guía

Museo del café

Degustación de café preparado

 

 

  • Paquete B combinado – Tour del Bosque Mesófilo /2 Noches 2 días

 

Llegando un viernes en la tarde-noche, disfrutaremos de una típica cena y opcionalmente podemos concluir la tardeada en el famoso Bar Cubano de la Hacienda, escenario de telenovelas.

 

Al día siguiente, tras un rico Desayuno-Buffet en el Mesón del Hotel, nos trasladaremos a Mixnahuac, ubicado en las faldas del Naucampatepetl (Cofre), a una distancia de 5 km de la Hacienda.  En las mañanas de días no lluviosos apreciaremos la espectacular vista hacia los valles, cañadas y pueblos.

Equipados con botas, caminamos sobre veredas y senderos dentro de la propiedad privada, que cuenta con varias cascadas.

Durante este tour descubrimos la extensa y fascinante biodiversidad de follajes, bromelias, musgos, orquídeas, helechos, flores y vegetación del bosque de neblina con sus activas aves.

 

 

El guía nos explicará las propiedades de árboles, la mayoría tan recóndito como el malquiqui.

 

Conocemos yerbas y plantas medicinales. La época de otoño deja cosechar frutillas silvestres como el Tlaxhuate, capulín, mora, sauco y los aficionados de hongos encontrarán especies raras.

En la tarde nos integramos a la vida de las familias nativas que viven en la montaña, que nos comparten sus tortillas hechas a mano, frijoles y algún platillo con yerbas aromáticas como el Xonequi, aguacatillo, acuyo, etc. No faltará la degustación de algún licor típico. Después de la convivencia descendemos desde lo alto para reincorporarnos a la vida cotidiana.

Conoceremos Xico y sus costumbres,el museo del vestido de nuestra Magdalena y/o el museo de la danza que cuenta con mucho colorido la tradición de tocotines, payasos, santiagos y banda cruzada. Para los admiradores de la tradición española podemos planear un stop en el museo taurino.

Al día siguiente nos incorporamos al Tour del Café (descripción anterior A) y visitamos las famosas cascadas de Texolo, donde se filmaron películas hollywoodenses y telenovelas.

Incluye:

·         Cena

·         Hospedaje

·         Desayuno

·         Guía para recorrido en el Bosque Mesófilo

·         Comida campestre con una familia de la montaña

·         Cena en Hotel

·         Domingo Tour del Café

 

  • Paquete C – Colorido Xiqueño /2 Noches 3 días

Nos apropiamos la variedad culinaria que ofrece Xico, empezando con el tema del mundialmente famoso Mole que exporta la ciudad, visitando una manufactura familiar.

 

 

Aunque gozamos del Tour del Café (descripción A) y el paseo por las Cascadas de Texolo, nuestro recorrido busca descubrir de cerca el bienestar culinario xiqueño.  En una panadería típica podemos formar nuestra propia pieza de pan, que se hornea todavía con leña; en otro lugar probaremos el Verde de Xico, el licor más típico de lugar y otros más; y también el queso de la montaña será saboreado. La cocina de la Hacienda nos ofrece platillos típicos de nuestra región en su más colorida combinación.

Escuchando las historias de Xico, nos adentramos en sus tradiciones a través del museo del vestido de la amada Magdalena, único en México y visitaremos el museo de la danza, donde observamos como tallan la madera para hacer las máscaras típicas, utilizadas en los bailes de herencia prehispánica. La excursión concluye con un vistazo o quizás visita del convento de las Benedictinas.

Incluye:

·         Cena

·         Hospedaje

·         Desayuno

·         Guía para recorrido

·        Cena en Hotel

·         Domingo Tour del Café

 

  • Paquete D – Aventura Xiqueña / 2 Noches 2 días

Estancia con espíritu de aventura en familia o entre amigos, participantes con edad mínima de 16 años  hasta 60 años máximo. Llegamos a la bella Hacienda Xico Inn desde el viernes a disfrutar de una cena típica.

El sábado temprano nos buscarán para el traslado al Rio Los Pescados (Jalcomulco), donde disfrutaremos un descenso en río con balsa y guía profesional.Para los que desean apenas conocer ese deporte, la belleza del río, los rápidos y los paisajes, también será una experiencia única.

Regresamos en la tarde a la Hacienda y regocijamos de un paseo por Xico.

En la noche intercambiamos las experiencias vividas en el Bar Cubano de nuestra Hacienda.

 

 

 

Al día siguiente vienen a recogernos después del desayuno, para una aventura más entre las faldas del Cofre.

                                       

 

 

Escogemos entre los circuitos de cañonismo, tirolesa o de rappel, o combinado, con guía certificado en   un intenso recorrido durante seis horas. Al  regreso disfrutamos en la Hacienda de una comida típica antes de partir.

 

 

Incluye:

·         Cena

·         Hospedaje

·         Desayuno

·         Guía competente para recorrido

·         Comida

·         Cena en Hotel

·         Domingo de recorridos