Tél: +52 228 8131831

Actividades

Zona de Asadores: Puede producir pan de leña, pizza o ahumar carnes y realizar otras delicias, o simplemente una fogata. Hay una sala al aire libre con chimenea para esas tardes de bienestar, junto al pinar.
Tardeadas en el Bar Cubano. Con sus acompañantes, amigos o invitados, disfrute un lugar de autentico flair de aquellos años de antaño.
 
Salón de juegos: diversión con Billar, Futbolito, ajedrez, y otros
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Actividades dentro de los espacios de Hotel Hacienda Xico Inn

Podrás curiosear al dar paseos por múltiples rincones de la Hacienda, admirar y ver la naturaleza.

Para todas las edades tenemos las siguientes actividades :

 

        

  • Navegar por internet o leer algún libro en un salón o al aire libre.
  • Salón de juegos: Diversión con billar, futbolito, ajedrez y otros.

 

  •  Poolbar en la terraza: Beber su drink favorito dentro del Pool y/o asar unas carnes estando con su grupo de amigos.

 

  • Música: Tocar teclado, guitarra, violín y percusiones.
  • Ir de compras: Desde frutas, plantas y productos de la Hacienda (Café, Licores, mermeladas, condimentos, etc.) y  artesanías.
  • Sendero interpretativo Paseo por las terrazas, conociendo la flora del lugar, en especial plantas dominantes del mesófilo de la montaña, admirar la floración de nuestros jardines botánicos y sus frutos.

                 

  • Observar: Aves de multicolores, en especial colibrís, mariposas e insectos de los más curiosos, bromelias y orquídeas por doquier.

  • Pinturas y obras de diversos maestros del arte. En todos los pasillos y lugares del Hotel se exhiben y algunas obras se pueden adquirir.

 

  • Museos en la Hacienda: Admirar piezas arqueológicas y objetos de los antepasados en nuestro pequeño Museo Antropológico o visitar nuestro Museo del Café y del Campo, conociendo en primer lugar el proceso del Café

     

  • Tardeadas en el Bar Cubano. Con sus acompañantes, amigos o invitados, disfrute un lugar de autentico flair de aquellos años de antaño.
  • El cine usted lo crea. Ver películas en pantalla plana en alguna sala del Hotel para compartir en grupo el tema de su preferencia.
  • Paseos, jogging o carreras en el circuito interior del Hotel de un kilometro o lo que desea agregar.

  

  • Fitness-Room: Ejercicios en nuestro Gimnasio, un antiguo traspatio techado, su Fitness-Room le espera a toda la hora.
  • Lo espiritual: La Capilla de la Hacienda le ofrece quedarse a reflexionar, en horarios establecidos o realizar una ceremonia.

 

  • Baños en nuestro Cenote de manantial es una refrescante aventura, sabiendo nadar o simplemente en la alberca grande cuando es época

 

   

  • Baños de lodo a las enseñanzas del Dr. Kneipp con asistencia médica

  • La terapia Kneipp es esencialmente una terapia activa. El método Kneipp de curación se
    fundamenta en cinco campos de aplicación, que se complementan sinérgicamente entre sí
    1) Hidroterapia 2) Terapia del movimiento 3) Fitoterapia 4) Dietica 5) Terapia Reguladora.
  •  Zona de Asadores: Puede producir pan de leña, pizza o ahumar carnes y realizar otras delicias, o simplemente una fogata. Hay una sala al aire libre con chimenea para esas tardes de bienestar, junto al pinar.

 

     

  • Puede gozar de nuestras terrazas, en diferentes niveles con vista o escondidas, invitamos a reservar su espacio favorito
  • Centro de negocios y computación: ¿Requiere retirarse a trabajar con su grupo? Tenemos el lugar ideal para usted
  • Consulta médica, y aunque sea para prevención, en nuestra pequeña Clínica de Consultas, hay atención las 24 horas, previo aviso.

     

  • Tratamientos de herbolaria en nuestra BOTICA y Droguería antigua

  •  Tomarse un cafecito de granos recién tostados, en la Cafetería CafExtasis del Hotel le dará aromas, ánimos y ambiente
  • A los niños les espera el área de Juegos Aventura con cinco torres, túnel y puente colgante, tirolesa y columpios.

  

  • Excursiones hacia los alrededores o más lejos: Booking open, todo el año (ver capitulo Excursiones).
  • Música en vivo: Conciertos y teatro en el ágora

 

  • Centro Ceremonial prehispánico: Espectáculos “luz y sonido”

  • Temazcal y Wellness

En un próximo futuro se agregan:

  • Súper 24 horas con droguería moderna

Agora

Incorporándonos por los senderos boscosos de la finca de la Hacienda, el camino nos lleva a una terraza en medio de la naturaleza, donde se extiende un pequeño escenario flanqueado por columnas que enmarca el espacio para dar lugar a una orquesta de cámara o espectáculo. La cortina de Bambú en el fondo y el ligero ruido del arroyo colindante hacen un ambiente sobrio en días y tardes soleados.

Cada evento tendrá lugar para 60 a 80 espectadores.

Requiere reservación anticipada.


Pinturas

Hotel Hacienda Xico Inn exhibe una cantidad considerable de obras y pinturas de maestros mexicanos y ocasionalmente de otras nacionalidades. Aquí puede admirar diversas técnicas y alguna que otra obra se vende para los que se enamoran de un cuadro especifico.

Le presentamos algunos artistas que están en alianza con nosotros.


Museo del Café

En realidad puede visitar un pequeño Beneficio de Café que opera de verdad. Aquí, en Hacienda Xico Inn, se sigue produciendo el café como en los viejos tiempos: una labor prácticamente artesanal. Usted verá maquinaria rustica, y las sencillas, pero útiles herramientas de los campesinos. En el Tour del Beneficio obtenemos la explicación sobre todo el proceso del café.

Los visitantes que desean ver la transformación de la “cereza de café” o inclusive quisieran participar en la cosecha para llevarse su Café “self made” deberán apuntarse en el calendario fechas comprendidas entre noviembre y marzo de cada año, y concertar su estancia por mail antes, con el fin de programar actividades a su medida para una experiencia maravillosa.

Los interesados en visitar el lugar en calidad de Museo, lo podrán hacer en un recorrido de media a una hora.


Museo de Antropología

Aunque la mayoría de las piezas exhibidas son copias fieles de nuestros artesanos mexicanos, pretendemos fomentar el amor a nuestras culturas prehispánicas en un ambiente encantador. Un enorme árbol de la especie Albín se encuentra a mitad del aula. El salón de exhibición es apto para realizar juntas y conferencias, donde la decoración eleva cualquier sesión a un contexto de riqueza espiritual y equilibrio.


Centro Ceremonial y Spa

El Centro Ceremonial y Spa, abrirá sus puertas en Diciembre del 2016


Drogería Antigua

Es un pequeño rincón incorporado en la amplitud de nuestra Cafetería. Le encantarán los anaqueles de la Droguería que datan de tiempos pasados. El lugar ofrece un muestreo de productos de herbolaria que en sus tiempos hicieron famoso al pueblo de Xico. Su fama por los curanderos de la montaña, que conocían a todas las plantas que crecen para curar al hombre, se encuentra de nueva cuenta en esa estantería. Los interesados podrán hacer cita para conocer tés, yerbas, ungüentos, flores u otros productos y esencias naturistas que en décadas pasadas fueron empleados para curar a las personas, quienes obviamente no tuvieron acceso a la atención médica.

Un dato ejemplar: Hasta los años cincuenta del siglo pasado, en las laderas de Xico se cosechó una raíz silvestre de la clase Ipomea, misma que se exportó en gran escala a Alemania y fue conocida como “Purga de Xalapa”. Hasta no sustituirse por sales de laboratorio, la Purga de Xalapa se pulverizó en Europa para aplicar el remedio a pacientes con necesidad de limpiarse los intestinos.